Tras el veto que Estados Unidos impuso a Huawei, que impidió al fabricante chino a utilizar las aplicaciones y servicios de Google, ahora Huawei se mantiene firme en la decisión de “no volver a utilizar” los servicios de los de Mountain View.

Así lo informó Fred Wangfei, gerente de Huawei en Australia, en una conferencia de prensa en Viena, donde indicó que Huawei no volverá a usar los servicios de Google ni aunque Estados Unidos levantara el veto.

La firma no quiere depender del país presidido por Trump, y es por este motivo por el cual no tienen dudas acerca de la dirección que tomarán de aquí en adelante.

Aunque Huawei vaya a seguir utilizando la versión de código abierto de Android para sus terminales, en la empresa hay intenciones de desarrollar un nuevo ecosistema junto a los conocidos Android e iOS. Si bien es cierto que desde la firma china no quieren tampoco alejarse demasiado del ecosistema Android, el hecho de desarrollar un sistema operativo equiparable a los ya existentes les daría vía libre y dejarían de estar afectados respecto al veto.

Lejos del mercado occidental, lo cierto es que en “casa”Huawei sigue consiguiendo números extraordinarios.

Redacción/ El Nacional