El diputado del PAN, Francisco Garza de Coss, presentó una iniciativa para incluir a las reformas del Código Penal de Tamaulipas el delito de violación a la intimidad, se castigaría hasta con 8 años de prisión.
El delito será sancionable cuando se revele, publique, difunda, exhiba o solicite mediante mensajes o cualquier medio de redes sociales contenido erótico o sexual de una persona sin su consentimiento.
El responsable será castigado de cuatro a ocho años de prisión y una multa de mil a dos mil veces el valor de la UMA (llegando hasta los 173 mil 760 pesos).
“La Ley Olimpia es un proyecto emanado de la sociedad civil que mujeres jóvenes crearon en 2014, a fin de reconocer de forma integral la violencia digital en México, misma que ha sido aprobada en varios Estados, estableciendo como delito la difusión de contenido íntimo, el ciberacoso y la violencia digital en modalidad de violencia con perspectiva de género.
No todos los contenidos expuestos son violación a la intimidad, pues la violencia digital es multidisciplinaria, por lo tanto se divide en dos tipologías: Sexual y ciberacoso, la primera daña la vida íntima principalmente y la segunda la dignidad, así como la vida privada”, expresó Garza de Coss.