Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, con apoyo del Ejército Mexicano, realizaron esta mañana un operativo de revisión en el interior de las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Asimismo, se realizó el traslado de siete internos del fuero federal hacia prisiones de otras entidades del país, que están bajo jurisdicción de la Federación.
Durante el operativo conjunto hubo presencia de representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en el cual se detectaron armas punzocortantes hechizas y diversos animales, que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Esta acción es parte de las actividades que se llevan a cabo en la actual administración estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública con apoyo del gobierno federal, para mantener el sistema penal estatal bajo condiciones de seguridad.
El gobierno de Tamaulipas indicó que con este operativo se atienden lineamientos y recomendaciones para mejorar el sistema carcelario del estado.