La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) del Municipio de Nuevo León montó un operativo en la presidencia municipal de CadereytaJiménez, tras una acusación formal que señala que el alcalde Ernesto Quintanilla, está haciendo su ”ahorro” quitándole a todos los empleados el 5% de su salario.
Este “guardadito” según se manifestó en la denuncia, es para que el edil, emanado del Partido Verde Ecologista de México(PVEM), lo use en su siguiente campaña electoral.
El fiscal, Gilberto de Hoyos Koloffon, detalló que el operativo se realizó después de que el pasado jueves una persona fue a denunciar formalmente que los funcionarios de Quintanilla piden el moche para la presunta futura campaña.
A raíz de eso, los empleados se animaron a denunciar otras anomalías como, por ejemplo, que les exigían diezmo para el “cochinito” de Quintanilla.
“Tu cobras tu quincena, vamos a suponer que cobras el día 15 y tienes tres días para pagar el dinero; hasta los que ganan menos, hay unos que ganan como $2,600 a $2,700 pesos, también les quitan a ellos, uno no gana una gran cantidad de dinero, uno no vive bien con el dinero que nos están pagando”, explicó un empleado que pidió el anonimato.