Un perro “condenadoa muerte” de nombre “Marino” y sus dueños se encuentran a la espera de respuestas debido a que la familia lleva mas de un mes luchando contra las autoridades de Nuevo León para que su can sea devuelto.
El pasado 9 de diciembre de 2019, el perro provocó que un menor cayera al suelo y sufriera heridas en la cabeza.
El estado afirma que es un perro agresivo y como castigo debía someterse a la inyección letal, sin embargo, Nelsy Castillo, dueña del perro, asegura que no es bravo y mucho menos “un peligro para la población“.
“Sin querer mis hijos dejaron la puerta abierta de afuera, mi perro se suelta, y afuera estaban jugando mis hijos y había cohetes que estaban tronando en una iglesia, mi perro sale y se le trepa a un niño y eso hace que el niño caiga y se haga una herida en la cabeza, se llevan al niño a una clínica particular y yo me fui también a la clínica”.
“Solo nos dijeron que el niño tuvo una herida en la cabeza y todos decían que el perro lo había mordido, pero nunca nos mostraron un papel o una hoja que comprobara eso”, afirmó la dueña.
Comentó que al día siguiente del incidente, a su hogar arribaron agentes ministeriales para trasladar al perro a la unidad antirrábica ubicada en Félix U. Gómez, en Monterrey.
“Se lo llevan a la terminal y me dijeron que ahí lo iban a dormir, que no lo iban a entregar a su dueño, pero fue un accidente, el perro tiene apenas un año y no entiendo por qué decretar que esa raza es un perro agresor”, indicó.
Debido a la naturaleza del caso “Marino” fue trasladado a la Secretaría de Salud del municipio de San Pedro y ahíserá entrenado por especialistas en el comportamiento canino y así solo quedar a la espera de que el centro de Salud decida si lo entregara a sus dueños.
“Hoy entregaron un papel donde dice que el perro va a ser regresado, ahora la decisión la tiene la Secretaría de Salud de San Pedro.
“Estamos haciendo todo lo posible porque nos regresen al perro, es lo que queremos nosotros, pero no vemos fin. Ahora tengo que esperar a que la Secretaría de Salud dé el sí, vea el compartimiento del perro; la verdad, ha pasado mucho tiempo, yo lo que ya quiero es que ya se termine todo esto, tenemos más de un mes”, afirmo Nelsy Castillo.