Redacción/ El Nacional
Luego de haber iniciado con el pie izquierdo en la Liga MX, el equipo del Monterrey logró calmar un poco las aguas al obtener su primer triunfo en la Copa MX.
En un partido en donde tanto Correcaminos como Rayados tuvieron buenas llegadas. El conjunto del Cerro de la Silla logró ser más preciso y derrotó de visitante 1-3 al Correcaminos.
Los goles albiazules fueron obra de Aldo De Nigris al minuto 20´ de cabeza, proveniente de un centro que le sirvió Efraín Juárez.
Al minuto 27´ Funes Mori , hizo su primer gol con la escuadra regiomontana en competencia oficial, gracias a un pase por la izquierda de Edgar Castillo
El equipo albiazul estuvo más cerca de la cuarta anotación pero Pablo Barrera y Edgar Castillo tuvieron la mira desviada.
El cuadro albiazul no tendrá actividad en la jornada siguiente pues tendrá la inauguración de su nuevo estadio.
Fue en el minuto 37′ cuando Gerardo Moreno estrelló su disparo en el poste. Ibarra no reaccionó a tiempo pero para su suerte, el esférico no trastocó el fondo de su arco. Pero en el mismo minuto, el árbitro decretó una pena máxima en contra del Monterrey, y el encargado de ejecutarla fue Ever Guzmán, quien por el centro engañó al guardameta Juan de Dios Ibarra y abrió el camino para el conjunto naranja.
Para el minuto 60, Cándido Ramírez, convirtió el tercero en una jugada que se originó de una contra. Rogelio Funes Mori, recibió de larga distancia hasta poco después de media cancha, se adentró a las inmediaciones del área tamaulipeca y sirvió a Ramírez, quien únicamente empujó a las redes.
El próximo encuentro de Monterrey será el próximo domingo 2 de agosto, cuando reciban a Benfica de Portugal en la inauguración del Estadio BBVA Bancomer.