Con fotografías y videos, ciudadanía reportaron emisiones nocturnas de compañías que aprovechan la poca vigilancia.

De acuerdo con los reportes, son casi 20 industrias las que realizan emisiones de gases producto de sus operaciones.

Ternium, la planta de Universidad, es una de las mencionadas en los reportes, junto a otras como Paccsa Planta Escobedo, ARZYZ, Magotteaux SA, de CV, Zinc Nacional S.A Curtidos Treviño S.A de C.V, Lamosa Benito Juarez, Papel y Empaques Gondi Monterrey.

Así como también, Protexa, Detergentes y Jabones Sasil, Nutrioli, Daltile, entre otras.

Las denuncias provienen de los municipios de San Nicolás, García, Juárez, Cadereyta, Monterrey, Santa Catarina.

“Últimamente ha estado saliendo puro humo negro y se logró ver la contaminación a causa de este humo”, comentó un 

ARZYZ, la empresa especializada en metales no ferrosos y manufactura de aleaciones, fue señalada por vecinos de un sector cercano y manifestaron que las torres “tiran” el humo por la noche provocando una capa de niebla que tapa la visibilidad en la carretera a Laredo a la altura de la Procuraduría General de la República (PGR).

“La empresa Pieles y Grasas quema sus derechos cuando llueve o en las madrugadas, es un problema que tenemos muchos vecinos son Valle de las Palmas, Prados del Virrey, Muran Residencial”, reportó otro ciudadano de nombre Omar Esquivel.

El 15 de febrero del año pasado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó de 10 denuncias sobre empresas contaminantes, resaltando las pedreras y las construcciones.

Posteriormente, el Gobierno estatal pidió reportar de la siguiente manera a todas las empresas que estuvieran en la misma situación: tomar una foto de la empresa y de las emisiones que realicen, enviar el nombre y dirección de la empresa.

Redacción/El Nacional