Samuel García, Senador por el Movimiento Ciudadano, exhortará a las autoridades federales y estatales a realizar un plan en conjunto con el fin de proteger la Huasteca.

Samuel García, manifesto que es urgente la coordinación entre la Federación y el Estado ante la depredación del área conocida como Parque Nacional Cumbres.

“Hoy Monterrey es la ciudad más contaminada de América Latina 5 mil muertes al año y encima por ineptitud, y por falta de coordinación están devastando a la Huasteca, que se encuentra en el Parque Nacional Cumbres, área nacional protegida. Ya son 140 hectáreas devastadas, un área donde se comen el Río Santa Catarina, sin multas, sin clausuras, sin expedientes, donde se comen parte de los cerros que son zona Federal protegida, donde se está afectando, la fauna, la flora, y este domingo dijimos ya basta, y más de mil ciudadanos fuimos a marchar y a hacer un SOS para que el Presidente nos voltee a ver” Comento.

“No todo es el sur de México, Presidente, Nuevo León pone el 9 por ciento del PIB, somos ya casi 5 millones de habitantes que podríamos morir por la contaminación y no ha volteado siquiera ver al norte de México, y por eso, desde el Senado, en nuestra facultad de exhortar al Ejecutivo, vamos a convocar para que a la brevedad se reúnan y puedan ya celebrar un plan de manejo para el Parque Cumbres y un convenio de colaboración para que ya no se avientan la pelotita las autoridades en materia de medio ambiente” Expreso.

Señalando que mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador solo ve hacia el sur, las autoridades competentes solamente se lanzan la pelotita en materia ambiental en las entidades del norte, así mismo como es el caso en Nuevo León.

Redacción/El Nacional