Diputados instaron a la Auditoría Superior del Estado a revisar finanzas de la paraestatal, ya que la empresa Agua y Drenaje de Monterrey destina decenas de millones de pesos, en reparaciones a sus unidades de cuadrilla, las cuales, algunas cuentan con más de 28 años de uso.

El reporte más reciente indica que las utilidades de la paraestatal pasaron de $517 a $318 millones de pesos en el 2017 al 2018, lo cual representa una baja de 44 por ciento.

Recientemente se dio a conocer que la empresa estatal dirigida por Gerardo Garza González, opera con unidades viejas que constantemente se descomponen, por lo que tienen que ser arrastradas por la grúa, hecho que la legisladora Claudia Tapia, calificó como preocupante.

Hay más usuarios con mas entradas, pero ellos tienen más decir que no entendemos porque si hay más consumo, por ello pedimos que venga a comparecer el presidente del consejo de Agua y Drenaje que es el gobernador….Me mortifica el costo de las reparaciones y la seguridad de las personas que andan en la flotilla, así es como estos automóviles están contaminando todo el medio ambiente”, puntualizó.

Por su parte el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, subrayó que “no es bueno dejar caer el equipo, porque luego la reposición requiere de una enorme cantidad de dinero, por eso hacemos un llamado al titular para que evite que todo el activo de la paraestatal se siga deteriorando”.

Redacción/EL Nacional