Alfonso Jiménez, CEO de la empresa Isatech, reveló que lanzó una oferta formal por el Boeing 787 y dos aeronaves más del Gobierno Federal, las cuales ayudarían a combatir contingencias ambientales y servirían para el traslado de personas que necesiten ir a cubrir sus tratamientos a Estados Unidos.

Con una propiedad en el estado de Baja California Sur, valuada en 175 millones de dólares es como se busca adquirir las aeronaves del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además del pago de 138 millones de dólares en una criptomoneda denominada amero.

Alfonso Jiménez, dijo que ya han enviado esta propuesta de manera formal a través del sitio web de Banobras donde señala que la propiedad a intercambiar es de 2 mil 400 hectáreas con 10 kilómetros de playa, por lo que fácilmente se pudiera utilizar para  desarrollo turístico.

El cambio seria en total por el Boeing 787 además de un helicóptero y un jet que actualmente se encuentran al servicio de la Marina.

Comentó que aún no se ha tenido algún acercamiento por parte del Gobierno Federal con ellos, sin embargo, espera se pueda dar en los próximos días para ver los términos y condiciones de la compra venta de la flotilla de aeronaves del gobierno mexicano.

Redacción/ El Nacional