La retención de una unidad de la ruta 15, que culminó en el paro de camiones la tarde del jueves, se originó tras una denuncia ciudadana que reportaba el maltrato del chófer hacia un usuario

Así lo informó, Noé Chávez, ahora director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, al asegurar que luego del reporte sobre maltrato, mandó a un inspector a buscar la unidad y al pedirle los papeles para su revisión se percatan que no tiene permiso vigente.

“Los transportistas no saben cumplir las reglas, no saben cumplir la ley. Se molestaron porque ayer fue detenida una unidad que no contaba con permiso, como muchas de ellas”, comentó.

Tras lo anterior el vehículo fue sacado de la circulación y los transportistas como medida de presión para el gobierno pararon el trabajo de una ruta con siete ramales, uniéndose les más empresarios y dejando a la ciudadanía sin 147 camiones.

Noé dijo que después de enterarse del paro de camiones, alrededor de las 14:30,comenzaron a poner de sus transportes público cubriendo para las 16:15 horas el 70 por ciento de las rutas faltantes.

Redacción/ El Nacional