El presidente Andrés Manuel López Obrador rifaría el avión presidencial a través de la Lotería Nacional, se venderían 6 millones de números o ‘cachitos’, de 500 pesos cada uno.

Dicha información se analizaría y evaluaría, ya que el avión tiene un precio de 3 mil millones de pesos.

En el caso de la Lotería serían 6 millones de números, de cachitos, para que se entienda; 500 pesos, son 3 mil millones de pesos.

Si son 130 millones de dólares, estamos hablando de 2 mil 500 millones de pesos. Al que ganara el avión se le daría, ya incluido, el servicio de operación de dos o un año“, manifestó AMLO.

Durante conferencia de prensa, el mandatario federal detalló que se fijarían unas reglas en caso de que quien gane la rifa quiera venderlo por un menor precio a lo evaluado.

Tendríamos que definir algunas reglas, en cuestión de que alguien se ganara el avión sería muy desafortunado que lo malbaratara. Como norma tenemos que poner que si lo vende,  por lo menos sea a precio de avalúo.

Estamos hablando de un avión, si lo va a rentar, debe de tener una empresa que se lo administre“, señaló López Obrador.

Por último, informó que la rifa del avión presidencial es la quinta opción que se tiene, ya que si uno de los compradores elegidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo adquiere, se venderá.

Redacción/El Nacional