Para abril o mayo se espera que los penales de Cadereyta y de Reinserción Social Femenil estén certificados, mientras que para principios del 2021 también lo estén los 3 restantes donde se incluyen los de Apodaca y Juvenil.

Manuel Gonzáles Flores, Secretario General de Gobierno indico que la corrupción es un factor que afecta a las penitenciarias ya que arroja un autogobierno en sus instalaciones, sin embargo comenta que no es un problema actual.

Indico que los principales puntos de la certificación son: el respeto a los derechos humanos de los internos en los centros penitenciarios, un control total de los penales y seguimiento con los programas de reinserción social.

El Secretario General de Gobierno también destaco que fue en la conferencia de invierno de la Asociación Internacional de Prisiones y Correccionales en California, donde el estado de Nuevo León compartió las estrategias que hasta el momento han funcionado en la entidad y que llevaran a la certificación de todos los centros penitenciarios.

El Gobierno del Estado asegura que continuara y dará respectivo seguimiento a este proyecto que ya cuenta con 4 años en marcha.

Redacción/El Nacional