Ejidatarios de Cadereyta acusaron a la empresa ‘Planta Pasea’ de descargar sus desechos de forma clandestina en sus terrenos, contaminando un cuerpo de agua.

Los denunciantes aseguran que la compañía ensucia con sangre, desechos de origen animal y aguas negras, el suelo de los terrenos cercanos, lo que inunda y bloquea un derecho de paso y contamina una acequia cercana.

En múltiples ocasiones se han denunciado estos hechos al alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal, del Partido Verde Ecologista, quien permanece sin dar una solución.

De la misma forma señalan que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en Nuevo León (Profepa), cuyo delegado es Aaron Mendoza, está enterada de esta situación, pero siguen en espera de una respuesta.

Trascendió que la empresa, dedicada a la venta de ganado caprino pertenece a Eduardo Treviño, quien es también dueño del restaurante ‘El Gran Pastor’.

Las descargas de desechos representan incluso riesgos ya que, al inundar los terrenos aledaños, han reblandecido el suelo, lo que puede ocasionar hundimientos.

Redacción/ El Nacional