El Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, informó que se detectó la aparición de grupos delictivos llamados “independientes”.
Las agrupaciones autodenominadas independientes trabajan sin rendir cuentas a los líderes de los carteles que ya se habían posicionado en Nuevo León desde años anteriores, situación que ha provocado una disputa por las plazas.
Aunque se tiene información de los presuntos delincuentes, hasta el momento la Fiscalía de Justicia no tomará acciones hasta que se recaude la mayor parte de datos que sea posible.
Orozco Suárez, aseguró que los grupos delictivos cuentan con alto número de integrantes, por lo que la tarea de la Fiscalía será individualizar las personas que se dedican a ese tipo de actividades y presentar los casos ante un juez.
En tanto, indicó que ya trabajan en la investigación de los actos delictivos, donde fallecieron 4 personas, la primera en Cadereyta; así como otro asesinato en la Colonia Vicente Guerrero de San Nicolás y dos más en Monterrey, donde encontraron a un hombre con herida de bala en el cuello.