Será en el siguiente mes de febrero cuando la nueva Academia Municipal de Policía de Monterrey comience a operar, dijo el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, tras supervisar hoy la construcción del inmueble.

En su visita al lugar, también arrancó la rehabilitación integral del parque frente a la academia, que tiene una superficie de siete mil 691 metros cuadrados, en donde se construirá una cancha polivalente, banquetas, y vitapista, y se instalarán nuevos aparatos de ejercicio, de juegos infantiles y bancas.

Informó que, entre las dos obras, se realizará una inversión superior a los 130.5 millones de pesos y servirá para cambiar el entorno de la colonia y de las zonas habitacionales aledañas.

La academia contará con cocina, comedor, aula de cómputo, dormitorios, pista de prueba física, sala con equipo audiovisual, sala de juicios orales, servicio médico, módulo de tiro, área de entrenamiento, aula para la escena del crimen, auditorio, biblioteca.

Así como también con gimnasio, adiestramiento táctico, áreas de estudio independiente, patio cívico, lavandería, pista de manejo, además de la recepción oficinas, peluquería,  y cuarto de monitoreo, entre otros.

Las nuevas instalaciones para la formación de oficiales de policía, tránsito y guardia auxiliar, cumplirá con los 12 lineamientos que establece el Consejo Nacional de Seguridad, además rebasará en 100 por ciento la capacidad de matrícula.

Redacción/ El Nacional