El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey busca que con la prohibición de las ferias del cohete y la reducción del uso de pirotecnia, se evite una contingencia ambiental.

De acuerdo con el director de dicho observatorio, Alfonso Martínez, si se logra concientizar a los ciudadanos a no tronar cohetes durante la noche de este martes 31 de diciembre, podría no registrarse una problemática en el medio ambiente como sucedió el pasado 1 de enero de 2019.

“Sobe todo el 31 de diciembre, las estaciones de monitoreo sí registran una de las noches con mayor concentración de partículas del año, una parte importante se debe al uso masivo que se hace de la pirotecnia”, dijo Martínez.

“El año pasado se presentaron concentraciones muy altas de partículas y sí hubo contingencia ambiental. Vamos a ver qué pasa este año y qué tanto baja o no la concentración de partículas debido a la reducción, esperemos, en el consumo de pirotecnia”, agregó.

Puntualizó que otro factor es el estado climatológico, ya que también depende de ello si existe alta o baja contaminación ambiental.

Redacción/El Nacional