Miles de koalas pudieran haber muerto en un área azotada por incendios forestales al norte de Sidney, disminuyendo aún más la población del icónico marsupial, al tiempo que el fuego cobró fuerza en el este de Australia debido al aumento de las temperaturas.
La costa norte media de Nueva Gales del Sur era el hogar de unos 28 mil koalas, pero los incendios en el área en meses recientes han reducido significativamente su población.
Los koalas son nativos de Australia y son unos de los animales más amados en el país, pero han estado amenazados por la pérdida de hábitat.
Imágenes de koalas bebiendo agua tras ser rescatados de los incendios se han vuelto virales en medios sociales en días recientes.
Unos 5 millones de hectáreas de tierra han sido calcinados en todo el país por los incendios, que han matado a nueve personas y destruido más de mil viviendas.
El sábado, las autoridades en Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital Australiana elevaron el peligro de incendios a severo, luego que las temperaturas subieron en la región.
Los suburbios occidentales de Sidney registraron 41 grados centígrados, mientras que en la ciudad se esperaba que llegasen a 31 grados el domingo antes de alcanzar 35 grados el martes.