Jair Pacheco, el bebé que sufrió quemaduras en el cuerpo tras caerle un cohete en el municipio de Juárez, ya fue dado de alta del Hospital de Zona del IMSS, donde permaneció internado durante poco más de una semana.
De acuerdo con Xiomara Meléndez Alvarado, madre del pequeño de dos meses de nacido, su hijo sufrió de quemaduras de segundo y tercer grado en el pecho, cuello y en un brazo, y tuvo que ser sometido a una cirugía para injertarle piel en las zonas dañadas.
Fue la mañana del pasado miércoles 19 de diciembre cuando el pequeño Jair estaba siendo alimentado por su mamá, en una mecedora que se encontraba afuera de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Ciudadela, cuando de pronto un cohete cayó y estalló en el menor.
Han pasado nueve días de aquel hecho, y aún se desconoce el paradero de la persona responsable de la delicada situación.
El bebé y su familia fueron apoyados por el DIF municipal, quienes les entregaron una cuna especial para que el afectado reciba las atenciones necesarias.
Redacción/El Nacional