José Luis Marroquín/El Nacional
El representante de “El Bronco” en el área de seguridad, Roberto Flores Treviño destacó el trabajo que se ha hecho en la Procuraduría de Justicia del Estado en donde mencionó que han hecho una buena labor en lo que es el Centro de Control de Confianza.
“Creo que lo que me han enseñado hasta ahorita respecto de este tipo de evaluaciones y las que yo viví en el pasado como litigante en ambos casos, veo que han mejorado enormemente”.
“Hay una evaluación integral en la cual siempre se piensa que es el polígrafo la única base del procedimiento y no es, hay toda una situación psicológica, pedagógica, psicométrica de carácter socioeconómico en que se evalúa al empleado. Creo que el centro funciona y funciona muy bien”, declaró Flores Treviño.
Asimismo señaló que se puede profesionalizar más está área, ya que se vive en una sociedad que constantemente está evolucionando.
“Todo se puede mejorar, porque vivimos en una sociedad que evoluciona momento a momento y si logramos compaginar esta situación con la cibernética y con la evaluación que se da dentro de la Procuraduría, creo que podremos seguir profesionalizando el servicio público”, indicó el representante.
Por otra parte el Procurador del Estado, Javier Flores Saldívar comentó que con las pruebas de confianza que se han hecho en el centro se han despedido a 80 personas de las cuatro mil que laboran, esto se ha dado en lo que va del sexenio.
De está manera terminó otro día más de revisión en lo que son los trabajos de transición en seguridad. Se espera que se den más reuniones en el transcurso de la semana.