Las principales líneas de investigación sobre la ejecución de los dos ex policías de San Pedro, registrada ayer afuera de una taquería ubicada el mismo municipio, están girando en torno al narcotráfico, cobro de piso y extorsión.
“La información previa es que probablemente el motivo de la ejecución de este evento tenga que ver con un grupo delincuencial dedicado al narcotráfico y otras actividades delictivas vinculadas al narcotráfico como lo es el cobro de piso y el secuestro”, dijo el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco.
Dicha autoridad señaló que a ciencia cierta aún no cuentan con un vínculo en específico sobre el citado hecho.
“No tenemos hasta este momento una vinculación entre estos eventos, no quiere decir que no haya tal vinculación, es demasiado corto como para descartarlo, pero la información previa que tenemos a este momento, no indican ninguna vinculación en los eventos reportados el día de ayer”, mencionó.
Orozco informó que en el 2012 uno de los elementos fue dado de baja de la corporación municipal, debido a que no acreditó los exámenes de control y confianza.
En cuanto a la segunda víctima, comentó que aún no cuentan con información confirmada.
ARVE Error: Invalid URL http://periodicoelnacional.mx/wp-content/uploads/2019/12/SP-EX-POLICÍAS.mp4 in mp4
Fue cerca de las 18:40 horas de ayer jueves cuando ambos hombres identificados como David Alfredo Neira Llanas, alias “La Fiona”, y Jesús Moreno De Haro, se encontraban al exterior del negocio de comida localizado sobre la calle Río Orinoco, a la altura de Río Grijalva, en la zona conocida como Centrito Valle.
Trascendió que Neira Llanas operaba como jefe de sicarios de los Beltran Leyva, y que su compañero era sicario del mismo grupo, sin embargo dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.