Sin polémica o reclamo alguno, los diputados del Congreso de Nuevo León aprobaron 10 millones de pesos en su nuevo presupuesto para comprar 24 automóviles híbridos, de modelo 2020, y regalárselos entre sí.
De acuerdo con fuentes del poder legislativo, dicha partida extra será destinada el próximo mes de enero para adquirir los carros de la marca Toyota Prius C, los cuales cada uno tiene un valor desde $332 mil 800 pesos.
Una vez que se realice la compra, las unidades se repartirán en los siguientes meses a cada una de las bancadas, aunque se omitió cuántos le tocarán a cada grupo.
Se adelantó que los diputados y diputadas de Morena serán los únicos que no recibirán ninguna unidad por motivos desconocidos.
Entre los mejores aspectos que destacan los citados autos, es que sus materiales contribuyen a disminuir la contaminación auditiva, así como el consumo media menor es en 46 por ciento y el costo de operación, mantenimiento y gasolina.
Trascendió que a diferencia de los vehículos de gasolina, cada uno de los carros Prius C emite hasta un 80 por ciento menos de gases nocivos, por lo que con ellos buscan experimentar a favor del medio ambiente.
Redacción/El Nacional