emilio

Redacción | El Nacional

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, destacó que “la Reforma Educativa trabaja para transformar la manera como se aprende en nuestro país. Es  un esfuerzo que suma a los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, y otorga mayor dignidad a la noble labor docente”.

Además destacó que con la participación de todos los sectores, “la Reforma se fortalece, avanza de manera decidida y firme, revirtiendo inercias y luchando por construir el mejor mañana al que nos ha convocado el Presidente Peña”.

También afirmó que gracias al Primer Mandatario esta generación protagoniza un momento trascendental en la historia de México. Destacando que los niños son el alma de la Reforma Educativa.

Asimismo Chuayffet Chemor, manifestó su reconocimiento a la voluntad de los miles de maestros que trabajan para que los estudiantes puedan labrar un brillante porvenir: “estos maestros son y han sido siempre la solución, nunca el problema”, concluyó.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, presidente del consejo general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recalcó el compromiso del Sindicato para apoyar las acciones de la Reforma Educativa en entidades ubicadas en los últimos lugares nacionales.

Por último señaló que la reforma más importante es la educativa. “La educación es la base del desarrollo y el bienestar de cualquier comunidad, es la fórmula para nivelar el terreno, es decir, otorgar igualdad de oportunidades para todos, con independencia de su origen económico-social”.