Unas 54 mil personas, casi el 60 por ciento de la población, fueron desalojadas de la ciudad de Brindisi para permitir la desactivación de una bomba británica que data de 1941, en lo que ha sido una de las mayores operaciones de evacuación en Italia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, según los medios italianos.

La bomba tenía un peso de más de 200 kilogramos y contenía 40 kilos de explosivos, y fue encontrada hace un mes en el interior de un cine, durante las obras de ampliación de este espacio.

A primera hora de este domingo comenzó la evacuación de unas 54 mil personas, quienes dejaron sus hogares de forma temporal por encontrarse próximas al área del artefacto.

También fueron cerrados el aeropuerto y la estación ferroviaria; se interrumpió el tráfico en las carreteras y hubo que evacuar dos centros hospitalarios y una prisión, cuyos 217 detenidos fueron transferidos provisionalmente a la cárcel de Lecce, a unos 38 kilómetros de distancia de Brindisi.

En la operación participaron más de mil policías y alrededor de 250 voluntarios de protección civil.

Según los medios italianos, la bomba fue fabricada en Inglaterra, tiene un metro de largo y fue probablemente lanzada en 1941.

Redacción/El Nacional