Este viernes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se movilizó hacia el municipio de Santiago, Nuevo León para rescatar a un león cachorro que fue abandonado en una caja al interior de un automóvil.

Tras recibir el reporte de varias personas, la PROFEPA y con el apoyo de Protección Civil de dicho municipio procedieron a asegurar al pequeño león africano y salvaguardarlo en una clínica veterinaria que se ubica en la zona denominada “El Cercado”.

Tras seguir el Protocolo de Vida Silvestre, se constató que el ejemplar macho tiene aproximadamente dos meses de edad y pertenece a la especie Panthera leo.

Asimismo, se informó que el comportamiento del cachorro es dócil, cuenta con sus colmillos y garras naturales, y afortunadamente su cuerpo no presenta laceraciones o heridas.

Trascendió que un hombre acudió a reclamar al leoncito y justificó que había olvidado a su mascota en el interior de su vehículo particular.

Sin embargo, las autoridades procedieron a la imposición de la medida de seguridad y trasladaron al ejemplar a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Parque Zoológico La Pastora, el cual se ubica en el municipio de Guadalupe.

Redacción/El Nacional