Este jueves, el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y la empresa china CRRC ZELC (CSR Zhuzhou Electric Locomotive) se reunieron para firmar un convenio y construir 26 vagones para la Línea 3 de Metrorrey.
De acuerdo con el pacto entre el Estado de Nuevo León y el director general de la citada empresa, Zhou Qinghe, será en febrero del 2021 cuando lleguen los primeros 16 vagones a la Ciudad, y los 10 restantes arriben en abril del mismo año.
“Hoy firmamos el contrato para iniciar los trabajos de la fabricación de 26 vagones que tendrán un costo total de 70 millones 720 mil dólares, que se hizo en una licitación abierta en donde participaron diferentes empresas”, dijo “El Bronco”.
El mandatario estatal señaló que con el costo de dicha adquisición, de mil 386 millones de pesos, generaron un dinero a su favor por más de 300 mdp.
Asimismo, resaltó la responsabilidad que los empresarios tienen para entregar los vagones en tiempo y forma.
“Esta es una empresa muy importante que nos asegura tener en tiempo, en la calidad que necesitamos en los vagones para que podamos dar el servicio en la Línea 3 y conectar Línea 1 y 2 del Metro”, subrayó.
Aunado a ello, compartió que con dicha cantidad de trenes se prevé trasladar a 250 mil personas adicionales a la cantidad que hoy mueven, y aseguró que no incrementarán el costo del pasaje.
Redacción/El Nacional