La mañana de este lunes, el ayuntamiento de Monterrey dio el banderazo al operativo “Navidad Segura”, el cual entró en vigor desde hoy, hasta el 7 de enero del 2020.

El encargado de liderar la ceremonia en las instalaciones del Parque España fue el alcalde Adrián de la Garza, quien estuvo acompañado del Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiróz, entre otros funcionarios.

De la Garza informó que en el operativo participarán 500 elementos, entre ellos policías municipales, tránsitos, cadetes, guardias, agentes de la policía Federal, personal de Protección Civil de Monterrey, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.

“Con la estrecha colaboración y coordinación con las autoridades federales y estatales, reforzamos este operativo principalmente en esta época en las zonas comerciales, habitacionales de acuerdo a la incidencia delictiva que tenemos en estas épocas y a los espacios como la Basílica, en las áreas donde confluye mayor gente de Monterrey o que nos visita de otras partes de la República y de Estados Unidos”, dijo el edil.

Aunado al operativo, las autoridades regias instalaron torres de seguridad y comando móviles que vigilarán diversos puntos de la Ciudad.

Asimismo, habrá recorridos de servicio de auxilio vial para ayudar a aquellos automovilistas que requieran del apoyo.

Redacción/El Nacional