Al menos 43 personas perdieron la vida durante las primeras horas del domingo, luego de que se registró un gran incendio en un edificio en la zona de un abarrotado mercado de grano en el centro de Nueva Delhi, India.

Según informes, los bomberos tuvieron que combatir las llamas desde 100 metros de distancia porque ocurrió en uno de los muchos callejones de la zona, llenos de marañas de cables eléctricos y demasiado estrechos para acceder con vehículos.

Autoridades locales señalaron que las víctimas fueron trasladadas al hospital por rescatistas, mientras que 16 personas recibían tratamiento tras sufrir quemaduras de diversos grados o padecer intoxicación por inhalación de humo, los cuales se reportan estables.

En las labores de extinción de las llamas participaron 25 camiones de bomberos, indicó el jefe de bomberos Atul Garg, al informar que se logró el control del siniestro.

El agente de policía Arun Kumar Mittal detalló que los fallecidos estaban entre las aproximadamente 60 personas que los rescatistas sacaron del edificio en llamas, en la zona de Rani Jhansi Marg.

En un primer momento no estaba clara la causa del incendio, que comenzó en torno a las 5:30 de la mañana. Policías y bomberos dijeron investigar si un negocio de manufactura en la zona funcionaba con licencia.

Redacción/ EL Nacional