El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, dio el banderazo al operativo Navidad Segura 2019 y a su vez, anunció que la vigilancia antialcohol se instalará diariamente y de forma aleatoria en el municipio.

“Los operativos antialcohol van a aumentar con frecuencia, van a estar ubicados en distintos puntos del municipio, nos ha funcionado muy bien, la comunidad afortunadamente ha hecho de esto una nueva cultura de no tomar y manejar”, dijo el edil durante la ceremonia en la plaza municipal.

Treviño detalló que las multas para quienes sean detenidos en estado de ebriedad van desde los 5 mil hasta los 15 mil pesos, además de ocho horas de arresto obligatorias.

“Aquellos que todavía no les cae el veinte tendrán que pagar una multa y el inconveniente de dormir en el C2 (Torito sampetrino). Son 8 horas y aquí se cumple sí o sí. Desde 5 mil pesos y de ahí para arriba, se puede hacer trabajo comunitario para condonar la multa”, aseveró.

En cuanto al operativo navideño, el alcalde independiente informó que será un despliegue conformado por 450 elementos, entre policías municipales, estatales y del Ejército Mexicano.

Detalló que dichas autoridades patrullarán y vigilarán las zonas comerciales y los puntos más conflictivos del municipio.

Redacción/El Nacional