Un sujeto armado, quien viajaba junto a otro cómplice, fue detenido por elementos policíacos tras originar una persecución y balacera que culminó en la plaza comercial Nuevo Sur, este viernes en Monterrey.

Según los primeros reportes, la persecución de Fuerza Civil contra los dos tripulante de un automóvil Jetta de color azul comenzó en el municipio de Guadalupe, luego de que ambos hombres presuntamente cometieron un robo.

Tras verse alcanzados por los uniformados, ingresaron al estacionamiento subterráneo del centro comercial ubicado sobre la avenida Revolución, derribando una de las plumas de acceso.

En dicho lugar, policías ministeriales le dieron alcance a un sólo delincuente, presuntamente originario de Reynosa, ya que su acompañante logró escapar luego de impactar el carro contra un árbol.

Ante el riesgo que enfrentaban los clientes de la plaza comercial, las autoridades les indicaron que se resguardaran dentro de los establecimientos posibles.

Al lugar arribaron poco más de diez patrullas de la Policía de Monterrey, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones para rodear la zona y tratar de ubicar al segundo implicado. Hasta el momento se desconoce si se efectuó la detención.

Las autoridades no han revelado la identificación del hombre capturado.

Redacción/El Nacional