DSC_0045

Jenny Rdz/El Nacional

Más de 150 voluntarios y  promotores del programa Quiero Vivir Sano, visitaron el municipio de Montemorelos para recorrer casa por casa la Colonia Raúl Caballero y la Anita para hacer una invitación a las familias de practicar una serie de actividades en la comodidad de su hogar y con esto mejorar su salud y calidad de vida.

El encargado de darles la bienvenida en nombre del Alcalde, Gerardo Alanis Alanis a los asistentes procedentes de diferentes estados de la república, fue el secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Neira Méndez quien agradeció a todos los presentes por fomentar una cultura saludable.

Neira Méndez mencionó que el Alcalde Gerardo Alanís continúa con los programas de fomento del cuidado de la salud, por lo que en esta ocasión en Coordinación con la Universidad de Montemorelos se unieron para recorrer las viviendas de las colonias antes mencionadas para platicar con las familias y hacerle unas recomendaciones.

Explicó que se hicieron varios equipos para recorrer las colonias de una forma más rápida y realizar visitar personalizadas para entregar a las personas unos folletos con algunas recomendaciones sencillas en los hábitos de las familias para fomentar una cultura más saludable.

“Quiero agradecer a cada una de las personas que en esta ocasión nos están apoyando para realizar estas visitas domiciliaras y presentar el programa Quiero Vivir Sano a todas aquellas familias que no lo conocen, y decirles con realizar una serie de 5 pasos podemos mejorar nuestra calidad de vida”, expresó.

“La idea es ampliar este tipo de actividades a otras colonias para que más familias se unan al programa y puedan ver los beneficios de realizar un pequeño cambio en nuestro hábitos para que mejore nuestra salud física y mental”, finalizó.