Un cargamento superior a una tonelada de cocaína fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano, al ser detectado con un equipo de rayos Gamma, en un punto de revisión carretero en el estado de Tabasco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el hallazgo de la droga se realizó el pasado 29 de noviembre, en el Puesto Militar de Seguridad “Puente Tonalá”, instalado en la carretera federal 180, en el tramo Villa Hermosa-Coatzacoalcos.

Al realizarse la revisión de un tracto camión tipo cisterna, con el empleado de un equipo no intrusivo de alta tecnología, con el uso de rayos Gamma, se detectaron anomalías en el interior del área de carga.

El personal militar procedió a realizar una revisión, lo que permitió localizar un doble fondo en la cisterna, en cuyo interior se encontraron mil 153 paquetes que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, que arrojaron un peso de mil 109.722 kilogramos.

La dependencia informó que el precio estimado de este cargamento, en el mercado negro, alcanzaría un monto de 271 millones 188 mil 313 pesos, por lo que se considera que se afecta la operación de grupos del crimen organizado.

Redacción/El Nacional