La Patrulla Fronteriza encontró a un adolescente indocumentado mexicano escondido en el tablero de un auto compacto, cuando el día lunes pasado intentó internarse a Estados Unidos por un puerto de entrada en Calexico.

Tras una segunda inspección migratoria condujo al hallazgo del joven de 17 años que se encontraba escondido en el compartimento del tablero entre el volante, la guantera y el motor, lo que se considera una parte muy estrecha del vehículo, un Ford Taurus 2001.

Es la segunda vez que el joven intenta llegar a Estados Unidos de indocumentado. En marzo pasado fue arrestado y deportado por agentes de inmigración por presentar documentos migratorios que no le pertenecían.

El auto era conducido por un hombre de 21 años, quien venía acompañado de otro de 28 años, ambos ciudadanos estadounidenses, y fueron turnados a las autoridades correspondientes para su proceso legal, en el que podrían enfrentar cargos por tráfico de humanos.

En tanto, el indocumentado fue puesto a disposición de autoridades migratorias para su posible deportación, ya que es la segunda vez que intenta entrar a Estados Unidos de manera ilegal.

Redacción/El nacional