El Secretario General del Gobierno de Nuevo León, Manuel González, informó que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado le admitió la demanda interpuesta para suspender la sanción contra él y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Fue mediante su cuenta de Facebook donde el Secretario detalló la resolución de la Segunda Sala Ordinaria contra el Congreso local, la cual fue emitida ayer lunes.

De acuerdo con el Tribunal, el Legislativo y la Comisión Anticorrupción incurrieron a la ilegal constitución, debido a que no advirtieron una causal de improcedencia, como el mal procedimiento administrativo 11841/LXXXIV.

El documento señala que el órgano dictó reglas especiales y privativas, y “desconocen la Ley de Responsabilidades  Administrativas del Estado de Nuevo León”.

Cabe mencionar que esta suspensión del Tribunal se convierte en la tercera que han sido admitidas por las autoridades. Las primeras dos fueron otorgadas por la Suprema Corte de Justicia.

González señaló que lo anterior podrían frenar la posibilidad de que el Congreso otorgue medidas provisionales, sanciones o dictámenes en contra del Gobernador y de él como Secretario.

Recordaremos que ambos funcionarios han sido acusados haber desviado recursos para recabar de firmas durante la ex candidatura Presidencial de “El Bronco”.

Redacción/El Nacional