Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,  entregó reconocimientos a integrantes de su equipo de Protección Civil con entre 25 y 30 años de servicio.

Como pocos servidores públicos, conoce y valora la relevancia del tema, no podemos olvidar que después del sismo de 1985 fue encargado de la reconstrucción del Centro

En el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a 25 servidores públicos que tienen más de 25 años realizando labores en el área de la protección civil, tanto en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), como en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Los reconocimientos fueron entregados por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, quien manifestó que esta ceremonia celebra los años de entrega, trayectoria, esfuerzo y compromiso de los funcionarios, a quienes exhortó a intensificar los esfuerzos para orientarlos a la gestión integral de riesgos.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha definido como “héroes anónimos” de la sociedad civil, a quienes de manera desinteresada y solidaria entregan su aportación cuando se les requiere, lo que es un paso hacia la cultura de la protección civil.

El titular de la SSPC aprovechó para destacar que este sábado 23 entrará en marcha el Registro Nacional de Detenciones, una herramienta fundamental para la prevención del delito, que pondrá a nuestro país a la vanguardia en materia de derechos humanos.

Dicho instrumento, añadió, permitirá conectar en tiempo real a casi medio millón de policías y ministerios públicos quienes tendrán que capturar la detención de una persona en una plataforma, y mediante un portal público los ciudadanos interesados podrán obtener el lugar, la autoridad que realizó la detención y el nombre de la persona detenida.

Redacción/El Nacional