Autoridades de Buenos Aires, Argentina, prohibirán, a partir del viernes 22 de noviembre, el uso y venta de popotes de plástico en la capital argentina. La medida entrará en vigor mañana y quienes no la acaten serán multados.

De acuerdo al portal infobae, se estima que los popotes generan, actualmente, dos toneladas de residuos de único uso y componen las más de 150 toneladas de basura plástica.

Hace 6 meses impulsamos esta resolución con el claro objetivo de lograr el abandono del uso de sorbetes. Hemos tenido una buena experiencia con las bolsas. Creemos que debemos limitar el uso de plásticos de un solo uso, que muchas veces, no es necesario y los podemos reemplazar con nuevas costumbres, más sustentables” explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, citado por el portal.

También se han prohibido las bolsas de plástico

En enero de 2017 se prohibió la entrega o venta de bolsas de plástico en mercados, supermercados, así como autoservicios de alimentos y bebidas.

Según la página, a un año de este proyecto se lograron remover 200 toneladas de plástico, generando un impacto positivo en el medio ambiente en toda la región.

De acuerdo a la información, en Argentina, la entrega de popotes en el último año se redujo un 30 porciento.

Redacción/El Nacional