El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que votará en contra de cualquier aumento a las tarifas del transporte, tal como el del 16.7% que ha propuesto la Comisión de Costos y Productividad.

“A los ciudadanos yo les digo que yo votaría en contra de cualquier tarifa”, respondió tras ser cuestionado sobre cuál sería el rumbo de su votación que deberá llevarse a cabo antes del 12 de diciembre en una sesión ordinaria o extraordinaria que aún no se ha definido.

Asimismo, exhortó al director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Chávez, a votar en contra de la propuesta, sin embargo señaló que el resultado no depende directamente de él como mandatario estatal, ni del resto de sus funcionarios.

“También, que (Noé Chávez) vote en contra de la tarifa, no está de acuerdo (con el incremento) […] El Gobierno no va a proponer ninguna modificación a la tarifa, no es el gobernador, no es Noé Chávez, no es Manuel González, no es nadie, el gobernador dio instrucción en el sentido de que nosotros el Gobierno no propondrá ningún incremento a la tarifa, es el Consejo. Yo ya les he dicho a ustedes que le pregunten a los diputados, a los alcaldes y a las Cámaras”, mencionó.

“Yo soy solamente un voto y hay 44 personas integrantes del Consejo”, puntualizó.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/11/15/definiran-posible-tarifazo-antes-del-12-de-diciembre/

Redacción/El Nacional