Un total de 19 nuevas unidades fueron integradas al servicio de Transmetro, en el área de Escobedo y sus alrededores, con el objetivo de retirar de circulación a los taxis piratas y mejorar las opciones del transporte a los ciudadanos.
En el arranque estuvo presente el director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Chávez, quien aseguró que una vez renovada la flotilla en su totalidad, con estas unidades de modelo 2020, reducirán hasta un 30 por ciento las carencias dentro del transporte público en dicha zona.
“Con esto quiero decirle a los usuarios que estén tranquilos, que poco a poco estamos avanzando y con esto vamos a despresurizar, tenemos previsto un 30 por ciento este punto que es uno de los más señalados”, dijo Chávez.
“Hay muchas carencias en muchos lados, pero este es uno de los lugares más críticos donde llega una cantidad impresionante de gente en horas pico”, agregó.
Cabe mencionar que los camiones cuentan con una capacidad de hasta 10 personas y están equipados con cámaras de seguridad.
Las unidades se integrarán a los recorridos en los tres ramales como Monte Real, Fomerrey 9 y Apodaca.
Se espera que la próxima semana se integren otras 10 unidades, mientras que las últimas cuatro se estarían uniendo para finales del presente mes para dar una totalidad de 34 nuevos camiones de Metrorrey.