Redacción /El Nacional
Para que los transeúntes le piensen dos veces antes de orinar en cualquier esquina, en San Francisco se comenzó a utilizar una pintura que dará una sorpresa a quien se atreva a orinar en los espacios públicos.
La obra pública de la ciudad anuncio una pintura que repele la orina en las paredes de la zona donde existe poca cultura cívica.
En lugar de derramarse pared abajo el líquido rebotara hacia la persona que orina alcanzando hasta su pantalón o zapatos.
Grupo comunitario IG St Pauli de Hamburgo se lanzó a utilizar la pintura para combatir con el problema en un barrio visitado por 20 millones de turistas al año.
En marzo, mencionaron que la pintura estaba funcionando y que el problema, finalmente, estaba recibiendo la atención que merece.
La pintura, llamada Ultra-Every Dry, crea una barrera de aire en frente de la superficie que “repelerá completamente casi cualquier líquido”, según sus fabricantes.
Las autoridades la han probado en nueve paredes hasta ahora, según el SFGate.
La idea de todo esto es que la gente piense dos veces antes de orinar en un lugar público además de que las autoridades también colocaran más baños públicos.
En San Francisco orinar en la calle te puede costar una multa de 50 a 100 dólares.