A casi 3 meses de la masacre en el bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó las pertenencias a sus familiares durante una reunión privada que sostuvieron.

Su INE, sus tarjetas, no las tengo todavía y esto me tiene parada en muchos papeles, para trámites, así es”, señaló Anahí Granados, familiar de Carlos Alberto, una de las víctimas.

Tres meses y apenas nos van a dar lo de las pertenencias, pues la verdad no sabía, creo que los celulares habían dicho que no los iban a entregar, pero no lo sé”, comento Karina, familiar de una de las víctimas.

Los familiares se encuentran inconformes porque hasta ahora siguen sin darle los apoyos que les prometieron por parte del ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas.

De hecho nos iban a apoyar con el apoyo de Bienestar, yo fui y me negaron los apoyos, me cerraron las puertas por todos lados y hasta lloré porque me dio tristeza porque prometieron de que iban a ayudarnos y no lo hicieron”, afirmó María Ramos, hija de Ulises Ramos, otra de las víctimas.

Ahorita venimos porque según nos van a entregar las pertenecías, se supone, pero de la ayuda estamos en eso, pidiendo el apoyo, el octubre nos dieron una ayuda significativa, pero no fue la gran cosa, al menos yo tengo 3 niños, no es algo que diga que fue grande y pues seguimos esperando”, comentó Vanessa, esposa del DJ Bengala.

Incluso, los familiares también se reunieron con la titular de la Comisión Estatal de Atención que Víctimas, Lorena Mendoza, quien aseguró que sí habrá apoyos, pero no en noviembre, como la vez pasada declaró, sino hasta diciembre.

Y precisamente vengo el día de hoy a verificar si ya tienen el apoyo de la federación, y nosotros como gobierno, por instrucciones del gobernador, se les otorgue otro apoyo”, explicó la funcionaria.

A los familiares tampoco les han dado mayor información sobre los avances de la investigación.

Redacción/El Nacional