La menor que en el pasado mes de junio, en complicidad con su novio, mató a su propia madre y escondió el cuerpo dentro de un ropero en la colonia Felipe Carrillo, en Escobedo, ya fue sentenciada a más de tres años y seis meses de internamiento preventivo.

La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes informó que tras la audiencia de juicio oral, la joven identificada como Imelda, de 16 años, fue notificada de dicha sanción y de los 516 mil 582 pesos que deberá pagar por reparación del daño.

El día de los hechos, el 08 de junio, la adolescente y su novio llamado Alan Osmar, de 18 años, originario del estado de Hidalgo, ya esperaban a la hoy occisa identificada como María Inés Espinoza Rivera, dentro de su domicilio, y ante su arribo, la mujer se percató que la pareja sentimental de su hija se encontraba escondido por lo que comenzaron a discutir.

Ante ello, Imelda le gritó a Alan: “Haz lo que quedamos”, y el joven tomó por la espalda a su suegra hasta estrangularla y encajarle un cuchillo en el cuello.

Tras cometer el homicidio, la jovencita tomó una cortina de plástico del baño para envolver el cuerpo de su madre, y con ayuda de su novio lo introdujeron en un ropero que se encontraba en una de las habitaciones del domicilio.

Luego del asesinato, Imelda huyó del lugar junto a su hermano menor de 10 años, y su novio.

Fue hasta la noche del 11 de junio cuando las autoridades localizaron el cuerpo de la víctima, luego de que vecinos de la zona denunciaron que del domicilio se desprendían olores fétidos.

Te pueden interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/06/12/hallan-cadaver-de-mujer-dentro-de-ropero-en-escobedo/

http://periodicoelnacional.mx/2019/06/15/esclarecen-homicidio-de-mujer-en-escobedo-su-yerno-la-asesino/

Redacción/El Nacional