José Luis Marroquín/El Nacional
Con el objetivo de tener un acercamiento con los diputados electos del PAN , el representante del gobernador electo, Manuel González ,se reunió con el grupo legislativo, así como también con el dirigente estatal, Alfredo Pérez Bernal para analizar los posibles proyectos que buscarán en la próxima administración.
Dentro de los temas revisados fue la Ley Órganica del Estado para fusionar secretarias y direcciones, así como la Ley de Participación Ciudadana, Plebicito, entre otras. En la reunión se mencionó que se buscará tener un gobierno austero, sin incremento en deudas y con mayor operancia.
“Durante las últimas tres semanas se han estado analizando las modificaciones que tendrían que llevarse a cabo a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para básicamente adelgazar la administración, hemos ido avanzando en lo que se refiere a la entrega.recepción y nos hemos ido dando cuenta de muchas circunstancias y escenarios que se han dado en el gobierno”.
“El ingeniero Jaime decidió ir analizando detenidamente cada una de las áreas de gobierno, para que adicionalmente a lo que él tiene pensado hacer, revisar qué otros cambios podían darse y para ello tenemos que terminar la entrega- recepción”, explicó González.
Asimismo los diputados manifestaron su deseo no solo de emprender un buen trabajo legislativo en el Congreso local, sino en la medida de los posible ser sumamente pro activos y desarrollos programas de trabajo en sinergia con el gabinete estatal entrante.
Por último Manuel González indicó que está no sería la primera vez que se reunirá con los diputados electos, ya que buscará que esto se siga dando en el proximo sexenio para así trabajar en conjunto por el bien de la ciudadanía de Nuevo León.