Tras el desabasto de manera momentánea, en lo que el IMSS resuelve la situación, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que apoyara a los infantes que les falte medicamento o tratamiento de quimioterapias.

El director del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo, aseguró que este problema del desabasto es temporal, por lo que el mandatario estatal le ofreció ayuda con el objetivo de que ningún menor se quede sin medicamento.

“Ya lo hicimos nosotros (ofrecer el apoyo), yo hablé con el director del seguro social y le dije que estaba pasando, le ofrecí nuestra ayuda, nosotros estamos dispuestos a apoyar a los niños y les ofrecimos a las mamas el sistema de salud estatal”, agregó el gobernador.

El mandatario aseguró que el estado se encuentra con toda la disposición para ayudar, y agregó que el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, habló con algunas madres de familia a las que están apoyando.

Cabe mencionar que mas de mil 400 menores en Nuevo León se encuentran en riesgo tras la falta de medicamento y quimioterapias, por lo que los familiares se los infantes, se ampararon en contra del Gobierno Federal.

Redacción/El Nacional