Luego de que el pasado 14 de octubre iniciará la Paralimpiada Nacional 2019 en el estado de Colima, este jueves el gobernado de Monterrey reconoció a los 22 atletas y nueve entrenadores representantes del estado que quedaron campeones.

Después de que por 15 años consecutivos Jalisco mantuvo el primer lugar del medallero por lo que el alcalde, Adrián de la Garza Santos, reconoció a los atletas ya que por primera vez en la historia de esta competencia Nuevo León logro colocarse como ganador nacional.

El mandatario se mostró honrado con los niños y jóvenes con discapacidad que compitieron, representan el esfuerzo del regiomontano.

“Siéntanse muy orgullosos de lo que han hecho, de lo que han logrado, a lo mejor no les ha caído el veinte todavía, pero fue una hazaña muy importante, tal es el caso que la ciudad de Monterrey se los reconoce a través mío y yo les reconozco y les agradezco el esfuerzo que han hecho, tanto ustedes, como sus padres y sus couch”, dijo el alcalde.

Los atletas regiomontanos obtuvieron en total 32 medallas: 16 de oro, 9 de plata y 7 de bronce en distintas disciplinas deportivas.

La administración municipal resalto que los que practican el para-atletismo y la para-natación, que fueron los que más medallas aportaron en esta justa.

De la Garza Santos, también recibió un obsequio de parte de los atletas, consistente en una camiseta firmada por los campeones.

El competidor Eduar Javier López Alonso, manifestó su orgullo de representar a la ciudad en la paralimpiada y se ofreció incrementar el número de medallas para el municipio y para el estado.

En los últimos cuatro años los atletas regios triplicaron el número de medallas obtenidas en dicho evento nacional al pasar de 27 a 90.

Redacción/El Nacional