Luego de que se diera a conocer que el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, declaró que existe un déficit en el estado de alrededor de 300 ministeriales y más de 50 peritos, las bancadas del Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional anunciaron que harán todo lo posible por mejorar el presupuesto a la Fiscalía General de Justicia.
El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, advirtió que esperan un presupuesto limitado, a raíz del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
“El déficit en elementos policíacos no es limitativo y exclusivo de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, todos los municipios, todas las autoridades están en un déficit de elementos policíacos, la misma institución policial Fuerza Civil, todos hacen esfuerzos de ir creciendo año con año”.
“Qué bueno que el fiscal lo tenga bien identificado y que tenga una meta de poder subsanar, crecer y disminuir el déficit; esperemos nosotros trabajar en el presupuesto una vez que se presente para ver cómo podemos abonar a que se vaya creciendo el número de elementos policíacos, no únicamente de la Fiscalía, sino de todas las corporaciones”.
“Hay que esperar el presupuesto, por lo que declaró el tesorero y lo que hemos visto del presupuesto federal, pues el 2020 será un año muy limitado en recursos públicos”, mencionó.
Carlos de la Fuente, comentó que es difícil aumentarle a todas las dependencias y organismos, ya que el presupuesto estatal no va a crecer para el 2020.
“La verdad, no he visto el presupuesto y vi una nota donde está pidiendo 300 elementos, hay que ver cuánto es lo que va a pedir de presupuesto, para ver cuánto es lo que se le va a poder aprobar, recuerden, si estiramos de un lado, a otro lado tendremos que ir a descobijar”, declaró.