Cientos de maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (Cecyte), se colocaron afuera de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Monterrey, para denunciar el adeudo por 128 millones de pesos.

Los docentes de las 34 preparatorias del Cecyte, quienes se posicionaron con pancartas en el cruce de la avenida Pino Suárez y Padre Mier, exigieron la liberación de los recursos de pago de aguinaldo, política salarial y la absorción del impuesto ISR.

Asimismo, señalaron que el faltante monetario debe ser liberado por parte del Gobierno Federal y Estatal.

“Al estado lo que estamos solicitando es el pago a Isssteleon lo que dejó el anterior director que son $35 millones de impuestos, y $65 millones de Isssteleon”, dijo el secretario general de los Cecyte, Víctor Hugo Hernández.

Aunado a ello, mencionó que unicamente faltan las contribuciones del 2018, así como la cuota patronal, ya que sólo está la que corresponde al trabajador, y aseguró que las de este año, está cubierta su totalidad.

Dicha manifestación pacífica de une al plantón y paro nacional que hoy por hoy se lleva a cabo en 26 estados de la República Mexicana.

En nuestra entidad participan al menos 850 personas, entre maestros y personal docente, quienes han dejado sin clases a aproximadamente 13 mil 500 alumnos.

Redacción/El Nacional