La tecnología se penetra cada vez más en los sistemas de gobierno, y es que ahora la Fiscalía de Nuevo León desarrolla un “fiscal robot” el cual estará programado para tomar decisiones que no impliquen un criterio.
El fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, adelantó que el objetivo de dicho sistema es ahorrar tiempo y poder reubicar al personal en asuntos de mayor importancia.
“El director de informática está desarrollando un fiscal robot, el cual va resolver situaciones muy parecidas, toma decisiones que ya no necesita una persona, y esa persona la vamos a concentrar en lo que realmente se necesita criterio”, dijo Guerrero, ayer durante su participación en el 1er Congreso Internacional de Derecho y Nuevas Tecnologías.
“Pero cosas de que son muy mecánicas, que son iguales, a través de este sistema va a tomar esas decisiones y nos va a ahorrar tiempo, y va a estar dando alertas para que se siga trabajando”, agregó.
Aunado a ello, el fiscal compartió que dicho sistema podrá implementarse en el apoyo a los agentes para la Información Parcial Homologado (IPH).
Se prevé que el “fiscal robot” esté listo a en marzo de 2020.