José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de dar apoyos a 34 Organizaciones de la Sociedad Civil, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz junto a su esposa Gretta Salinas de Medina, presidenta del DIF Nuevo León se presentaron en la Casa Hogar del Padre Severiano Martínez para hacer entrega de recursos a los grupos vulnerables.
Medina de la Cruz aprovechó el evento para mencionar que en el Estado se ha trabajado fuertemente para reducir la pobreza, la cual ha bajado en un 9.7 por ciento en lo que se registra en el año 2014.
“La pobreza la disminuimos casi un 10 por ciento de la medición del 2012 al 2014, es mucho, estamos hablando del 12 al 14, de 9.7 por ciento la pobreza, ahorita vamos a la extrema, pasamos de un millón 132 mil personas a casi un millón 022 mil, la bajamos, o sea, lo que estamos haciendo en conjunto está funcionando, está impactando a la gente”.
“Y en la pobreza extrema de 2012 al 2014 la bajamos un 43.2 por ciento aquí en Nuevo León, es decir, de 117 mil 500 personas a 66 mil 700 en Nuevo León, pobreza extrema, ya tenemos un universo de 66 mil, casi 67, ya los tenemos identificados, esa es una gran ventaja que tiene Nuevo León, tenemos el universo acotado y sabemos en dónde están y sabemos en su gran mayoría quiénes son y eso nos ha permitido dar tiros de precisión”, declaró el mandatario.
Por otra parte indicó que han hecho mil 562 proyectos con el propósito de impulsar la participación de las OSC en las acciones sociales del gobierno. Asimismo señaló que gracias a esta contribución se ha podido bajar los índices de pobreza.
“Todos estos esfuerzos que ser realizan es con un solo fin, el que las familias mejoren su calidad de vida y tengan la oportunidad de salir adelante. A través de la Secretaria de Desarrollo Social se capacita, se difunde y se apoya financieramente a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con los sectores más desprotegidos”, expresó el gobernador.
La ceremonia fue presidida por Rafael Eduardo Ramos de la Garza, secretario de Desarrollo Social; Adrián Álvarez García, presidente de Prosalud, AC y el Presbítero Guadalupe Rayas López, del Centro Provocacional “Padre Severiano Martínez”.