Tras la desaparición de dos jóvenes estudiantes en Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General del Estado, informó que está descartado que se trate de un secuestro, por lo que el narcomenudeo es una de las líneas de investigación que siguen en ambos casos.
Mediante un comunicado, Guerrero mencionó que se tienen contacto con los familiares y amigos de los estudiantes identificados como Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años, para las investigaciones correspondientes.
“Estamos en búsqueda de ellos, tenemos los elementos para localizarlos. Estamos viendo alternativas de investigación que no podemos descartar (el narcomenudeo) pero tampoco se las podemos confirmar”, agregó.
El Fiscal lamentó los hechos y confió en que los alumnos del Tec de Monterrey y del Tec Milenio aparezcan con vida.
Cabe mencionar que Saldaña Zertuche, quien es originario de Monclova, Coahuila, y estudiante del Tec de Monterrey, fue visto por última vez el pasado 16 de octubre en la colonia Doctores del municipio regio.
Mientras tanto, Sandoval Trejo, fue visto por su familiares el 17 de octubre en su domicilio ubicado en la la colonia Camino Real, en Guadalupe, pero hasta ahora se desconoce su paradero.