A través de un clip, Lucía Méndez y Dulce explicaron sus polémicas risas al hacer guardia a las cenizas de José José en el Palacio de Bellas Artes durante su homenaje.
Las fotografías comenzaron a circular entra los internautas, en las que supuestamente de puede ver a las cantantes platicando y riéndose frente a los restos del “Príncipe de la Canción”.
Ante lo sucedido, Lucía Méndez explicó que dedicó unas palabras a su amigo que hicieron reír a Dulce:
“Le hablé a José José como mi cuate, mi amigo, y le dije: José, de verdad que vale madre todo, no importa lo que haya pasado, los problemas, las pasiones que siempre provocaste en todo José, elévate, cántale a Cristo, no te preocupes, no te pones aprehensivo, por favor que tu espíritu esté contento porque te lo mereces, y vale madre todo; entonces mi comadre se rió”.
Asimismo, las artistas mostraron su molestia y señalaron que oraron por el descanso de José José; realizaron dos guardias, y rezaron un “Padre Nuestro” que “nadie más hizo”. Incluso, Méndez detalló que se acercó a la orquesta para sugerirles que tocaran canciones del fallecido intérprete.